Rubalcaba: Los Presupuestos son «cartón-piedra» y no se los cree «nadie»
Insiste een que a Rajoy «se le va el país de las manos»
ABC
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , señaló hoy que «nadie se cree» los presupuestos de «cartón piedra» presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy . Entrevistado en «Radio Euskadi», el dirigente socialista ha calificado de «increíbles» los presupuestos ya que « ... nadie se cree las cuentas del gobierno».
«Cuando uno tiene necesidad de ganar credibilidad fuera, lo peor que se puede hacer es presentar unos presupuestos de cartón piedra, una especie de novela de ficción y mantiene las injusticia de un ajuste pensado para que paguen más los que menos tiene y no crean empleo. Son unos malos presupuestos como lo han sido los de este año», ha indicado.
Rubalcaba insiste en que España «se le va de las manos» a Rajoy y «cada semana más», por mucho que «intente disfrazar su incompetencia de solemnidad». «Tiene muchas fracturas sociales y territoriales porque no dialoga con nadie. no dialoga con nadie».
En este sentido, el líder socialista ha censurado que no se ha sentado con las comunidades autónomas para habar de los ajustes presupuestarios, ni con los sindicatos y empresarios para la reforma laboral ni con el resto de partidos para buscar acuerdos.
«No habla absolutamente con nadie más que con Bruselas y me temo que mal», ha agregado. Rubalcaba ha señalado que a él le llama Rajoy, pero ha precisado que «no es cuestión de hablar por teléfono, sino de acordar políticas», si bien ha reconocido que «cada minuto que pasa» es «más complicado hacer acuerdos».
Aunque reconoce que «la herencia (del PSOE) fue difícil», ha recordado que han pasado casi diez meses y «todo ha ido a peor». «Son sus medidas las que nos han llevado a empeorarlo todo y cuando se habla de la situación que recibieorn, no era buena pero ahora es malísisma», ha dicho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete