Rosa Díez, sobre Bildu: «A Hitler también le votaron, pero no era demócrata»
La dirigente de UPyD se muestra satisfecha con el escaño conseguido «sin renunciar a nuestros principios»
La irrupción de Bildu en el Parlamento Vasco «es una malísima noticia para la Democracia», a juicio de Rosa Díez , que hoy ha mostrado su preocupación por el voto nacionalista en las elecciones vascas, «porque no es un buen proyecto para España ... y la sociedad vasca», pero sobre todo por la entrada «con esta fuerza» de un partido «que es testaferro de ETA».
«Lo de Bildu está por encima de la ideología. No son demócratas aunque les hayan votado. A Hitler también le votaron y no era demócrata », ha asegurado la líder de UPyD en ABC Punto Radio.
Díez ha señalado la «buena noticia que en su opinión supone «ver que allá donde está gobernando, aunque sea desde hace año y medio, Bildu ha retrocedido», en alusión a los resultados obtenidos por la coalición abertzale en San Sebastián, pero no se ha querido dejarse engañar «por un espejismo». «Tenemos un problema muy serio. Los enemigos de la Democracia están en las instituciones », ha remarcado criticando a «unos que les han permitido entrar y otros no les han querido sacar».
«La Democracia tiene que saber protegerse de sus enemigos y no lo hemos hecho bien», ha afirmado invitando a una reflexión colectiva por no haber evitado la presencia de Bildu en los comicios.
Rosa Díez se ha mostrado satisfecha de los resultados obtenidos por su partido en el País Vasco , donde ha renovado el escaño que tenían. «Hubiéramos querido un resultado mejor» porque « cuanta más fuerza tenga el constitucionalismo sin complejos, mejor para esta batalla que tenemos que librar, pero lo cierto es que ha sido milagroso que en estas circunstancias, con la irrupción de Bildu, la campaña, sin renunciar a nuestros principios hemos sido el único partido democrático que ha mantenido el apoyo de los ci udadanos , sus resultados en porcentajes y votos».
«Debería llamar la atención a quienes han renunciado a sus principios y han perdido el 14% de sus votos», ha añadido Díez, que espera poco del PNV y sí de los partidos nacionales. El nacionalismo «responderá en función de lo que hagamos nosotros. Tenemos que reafirmar esta España que es el mejor modelo de convivencia para los ciudadanos», considera la dirigente de UPyD.
Ver comentarios