Marcos de Quinto, en una imagen de archivo - JOSÉ RAMÓN LADRA | Vídeo: De Quinto: «Estoy donde creo que debo de estar» EP

Rivera ficha a Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola, como número dos por Madrid

El ejecutivo se incorpora como candidato de Ciudadanos para las elecciones generales del 28-A

ToledoActualizado:

Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo de Coca Cola, será el número dos en la lista de Ciudadanos por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril, según ha anunciado en Toledo el presidente de la formación, Albert Rivera. Sara Giménez, la abogada gitana que Ciudadanos presentó hace unos días, será la número tres.

El presidente de Ciudadanos ha desvelado la incorporación de Marcos de Quinto en un acto donde han participado el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da «un poco de vértigo», pero que lo hace «para arrimar el hombro y ayudar al país».

También ha manifestado que lo hace de la mano de Ciudadanos porque es el partido «que de verdad lucha por la libertad», no solo en el plano económico, como tradicionalmente ha hecho la derecha, sino también individual, en la que la izquierda ha tenido siempre una actitud «intervencionista».

Además, ha agregado que Ciudadanos aspira a un país «no sectario, abierto y sin complejos». Rivera subrayó al tomar la palabra que su Gobierno será «el de los mejores», con elegidos no mediante «dedazo» sino por «meritocracia», con personas como Marcos de Quinto, que han representado a España en los consejos de administración más importantes.

Por su parte, Albert Rivera, ha defendido que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado «están en el pasado». A su juicio, Casado «habla del pasado y quiere volver a sus sueños, a los 80», mientras que el líder socialista sólo tiene como bagaje político «los huesos de Franco», por lo que sigue «en los 70».

«Dejemos de hablar del aborto y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país», ha aseverado. «Miremos al futuro, dejemos de inventar cruzadas entre españoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez», ha enfatizado.

Rivera ha pedido el voto para «romper la trayectoria de 40 años del bipartidismo», ya que en su opinión, tanto PP como PSOE siempre han pactado con «quienes quieren romper a su familia».

Según ha dicho, España lleva «una década perdida» en materia política, ya que tras la legislatura «desastrosa» de Zapatero, Rajoy «no supo aprovechar el cheque en blanco de su mayoría absoluta» para hacer reformas necesarias y dejó que se le «pudriera» el problema catalán.