Mas avisa a Rajoy: «Si el pacto fiscal no es posible cada uno tendrá que tomar sus caminos y derroteros»
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante la rueda de prensa de este miércoles en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - efe

Mas avisa a Rajoy: «Si el pacto fiscal no es posible cada uno tendrá que tomar sus caminos y derroteros»

Le ha pedido que lo vea como una «oportunidad» para «rehacer» las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado

madrid Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la aprobación de un pacto fiscal para Cataluña y le ha pedido que lo vea como una "oportunidad" para "rehacer" las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado. "Si no es posible cada uno tendrá que tomar sus decisiones, sus caminos, sus derroteros", ha avisado.

En rueda de prensa tras casi dos horas de reunión con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, Mas ha pedido que el pacto fiscal catalán no se vea "como una amenaza" y ha advertido de que 2012 será un año decisivo porque el Parlamento catalán lo hará llegar a las Cortes Generales, que deberán pronunciarse al respecto.

"Sé que no forma parte de sus preocupaciones inmediatas, lo entiendo, pero para nosotros es fundamental -ha dicho el president sobre la respuesta obtenida de Rajoy-. Veremos en 2012 si somos capaces de tener luz en este tema o no, yo espero más luz que oscuridad pero no puedo dar ninguna garantía".