Rajoy inicia su primera visita a Marruecos con una ofrenda floral ante la tumba de Hassan II
El presidente del Gobierno español se reúne con el Rey Mohamed VI antes de almorzar con su homólogo Benrikane
paloma cervilla
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha llegado a Rabat a las doce menos diez de la mañana, (hora local, una menos diez hora española) dando así comienzo a su primera visita oficial al extranjero desde que accedió a la Presidencia del ... Gobierno. A esa hora descendía del avión de la Fuerza Aérea Española que minutos antes había aterrizado en el aeropuerto de Rabat, procedente de Madrid. Rajoy fue recibido por su homólogo marroquí, Abdelilah Benrikane, y recibió honores militares, aunque no se escuchó el himno nacional, al tratarse de una visita oficial y no de Estado.
Noticias relacionadas
Después de revisar las tropas, el presidente del Gobierno, al que acompañaba su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, se trasladó a la zona VIP de la terminal, donde fue agasajado con un té.
La llegada de Rajoy se produjo entre el descontrol de los medios de comunicación, ya que algunos cámaras marroquíes se saltaron el cordón de seguridad y se agolparon junto a las autoridades en el momento en el que el presidente del Gobierno español saludaba a los representantes de ambas delegaciones. Tal fue el desconcierto que incluso el jefe de Gobierno de Marruecos tuvo que pedir calma para contener la avalancha., ante la impotencia de la seguridad marroquí para organizar a los medios de comunicación gráficos.
Después de esta accidentada llegada, el presidente del Gobierno se trasladó al Mausoleo de Mohamed V donde realizó una ofrenda floral ante la tumba de Hassan II , acompañado del jefe de Gobierno de Marruecos.
Audiencia con Mohamed VI
Posteriormente, Mariano Rajoy ha mantenido un encuentro con Benrikane en la Primatura, sede del Gobierno y a la una de la tarde (dos en España) tenía previsto reunirse con Su Majestad el Rey Mohamed VI. La audiencia podría prolongarse por espacio de unos tres cuartos de hora. Según el programa facilitado a los medios de comunicación, que puede ser modificado sobre la marcha, el presidente del Gobierno almorzará con Abdelilah Benrikane en la Casa de Huéspedes Reales a las dos de la tarde ( tres en España) y posteriormente tendrán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, en la que no se podrán realizar preguntas.
La visita del presidente del Gobierno español finalizará con un encuentro informal con los medios de comunicación a las cuatro menos cuarto (cinco menos cuarto hora española) en la embajada de España en Marruecos para informar sobre el contenido de los temas abordados tanto con el Rey como con el jefe de Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete