El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está calentando motores para que la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra este noviembre en Cádiz sea un éxito y sirva para fortalecer relaciones entre los países participantes y experimentar «una gran mejora».
Tanto es así ... que ha grabado un vídeo en el que se destaca la gran carga simbólica del encuentro de este año, ya que se cumplen 200 años de la Constitución de Cádiz de 1812. Según ha asegurado el Presidente del Gobierno, esta ocasión representa una «magnífica oportunidad para mejorar nuestras relaciones con Iberoamérica».
Asimismo, el líder español ha querido recalcar que «si sabemos actuar conjuntamente e incrementar nuestra relación para defender nuestra posición e intereses en un mundo que cada vez es más global, España, Portugal y toda Iberoamérica van a experimentar una gran mejora y a desempeñar un papel muy importante en este mundo abierto».
Rajoy también ha destacado el vínculo de unión existente con los países iberoamericanos, ya que «nos une todo, el pasado, la historia, la religión y la cultura» pero ha recalcado que «sobre todo nos une el futuro» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete