Juan Carlos Girauta en la primera sesión del ciclo de conferencias
Juan Carlos Girauta en la primera sesión del ciclo de conferencias - Isabel B Permuy
España

PSOE y Ciudadanos destacan que el caso Nóos refleja que todos son iguales ante la ley

La condena a Iñaki Urdangarín demuestra, según los portavoces de PSOE y Ciudadanos, que todos los españoles son iguales ante la ley

Actualizado:

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han destacado hoy que la sentencia del caso Nóos, que condena a Iñaki Urdangarin a 5 años y diez meses de prisión, demuestra que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

«España es un estado social y democrático de derecho, en el que la ley es igual para todos, se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden y esta sentencia es una evidencia más», ha asegurado Lastra en rueda de prensa en el Congreso.

Preguntada si cree que Urdangarin debe entrar en prisión, Lastra ha asegurado que se trata de una decisión que compete a la Justicia.

Por su parte, Juan Carlos Girauta ha señalado que la sentencia sobre el caso Noós pone de relieve que todos los españoles, también Iñaki Urdangarin, están sujetos al cumplimiento de la ley y de las decisiones de los tribunales.