Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, en octubre de 2018
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, en octubre de 2018 - Jaime García

PSOE, Podemos y los independentistas evitan que el Parlamento Europeo estudie la manipulación en TVE

Han conseguido eliminar de la agenda de mañana este debate y aplazarlo de manera indefinida

MadridActualizado:

Los eurodiputados socialistas se han unido a los de Podemos, IU y ERC para evitar que la presunta manipulación informativa de TVE sea debatida en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que iba a reunirse mañana. De esta forma se pretendía continuar el debate iniciado en mayo de 2018, cuando participaron representantes de los trabajadores del ente público.

Pese a que este asunto estaba en el orden del día de esta Comisión, al comienzo de la reunión de hoy se ha producido un voto en el que los eurodiputados socialistas han obtenido el apoyo de los partidos que sustentan al Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, logrando así una mayoría suficiente para eliminar este asunto de la agenda y aplazarlo sin fecha determinada. Los diputados de Ciudadanos no se encontraban en la sala en el momento de la votación.

La eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Rosa Estarás, ha criticado «que los diputados del PSOE y sus socios en España han cambiado radicalmente de opinión sobre la importancia de la presunta manipulación en TVE desde junio del año pasado, justo cuando se produjo la moción de censura que ha permitido a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno. Lo que en mayo de 2018 les parecía grave y urgente hoy no les merece, por lo visto, ninguna atención».

«Lo ocurrido hoy demuestra que su interés por la calidad de la televisión pública era totalmente falso y solo les movía la voluntad de intentar atacar al anterior Gobierno», ha asegurado Estarás.