Pedro Sánchez y Cristina Narbona
Pedro Sánchez y Cristina Narbona - EFE

El PSOE garantiza un debate a cinco con Sánchez pero no le gusta los cara a cara

«Un debate a cinco hay que hacerlo. Seguro», se ha comprometido José Luis Ábalos.

MadridActualizado:

El PSOE garantiza que durante la campaña electoral se celebrará como mínimo un debate a cinco entre los candidatos de las principales formaciones políticas. «Un debate a cinco hay que hacerlo. Seguro», ha dicho José Luis Ábalos, que volverá a ejercer como coordinador general de campaña.

RTVE ha propuesto ya un debate con los líderes de PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox. Este es el formato que defendió Sánchez en las pasadas elecciones. Al final el resultado fue un conflicto que arrastró la imagen del ente público, con intervención final de la Junta Electoral Central impidiendo la presencia de Vox y celebrando al final dos debates cediendo ante una cadena privada.

RTVE, Atresmedia y Mediaset ya han manifestado que quieren celebrar un debate a cinco. Pero el responsable de Organización del PSOE ha dado a entender que se celebraría un solo debate. El argumento de que la campaña se reduce a sólo ocho días juega en favor de ese planteamiento.

En cambio se muestran muchas más reticencias con el formato de los duelos. «¿Cara a cara con quién?», se ha preguntado José Luis Ábalos. RTVE ha propuesto tres: Sánchez contra Casado, Sánchez contra Iglesias y Casado contra Rivera.

En el PSOE en privado se manifiestan muchas dudas respecto a este formato, aunque los socialistas piden tiempo para abordar esta cuestión a próximas reuniones del comité electoral.