El PSOE muestra su apoyo a la concejal Olvido Hormigos

Líderes socialistas han pedido a la edil que no dimita tras la difusión de un video erótico del que era protagonista

El PSOE muestra su apoyo a la concejal Olvido Hormigos abc

agencias

La edil recibió también el apoyo del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina . «Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor», sentenció Madina junto a la etiqueta #olvidonodimitas . También salió en su defensa la diputada Irene Lozano de UPyD.

Además, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido «respeto» para la concejala socialista. Fuentes del partido señalaron que este vídeo «entra dentro del más estricto ámbito de su privacidad» y además expresan «su apoyo ante cualquier decisión personal que decida adoptar en el uso de su libertad personal y política».

La dimisión se hace efectiva hoy

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio, del Ayuntamiento de Los Yébenes ,Toledo, presentó su dimisión como edil por «motivos personales» , tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.

Según ha comentado el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará hoy jueves, a las 20.30 horas, cuando se haga efectiva la misma. El edil, que ha definido como «escabroso» el tema, ha señalado que el video se conocía en la localidad «desde hace un mes» .

La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011. A partir de este jueves, según el alcalde de Los Yébenes, se solicitará a la Junta Electoral la incorporación de la persona siguiente en la lista, el socialista Juan Diezma, para que asuma el acta de concejal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios