ERNESTO AGUDO
ERNESTO AGUDO

Pajín ve el dato del paro «poco positivo» pero destaca la menor destrucción de empleo

EP | MADRID
Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, estimó hoy "poco positivo" el número de parados registrados en febrero, que aumentó en 82.132 personas, pero destacó que el año pasado "estábamos perdiendo empleo a una velocidad que hoy hemos conseguido frenar", por lo que ahora "se está desacelerando la destrucción de empleo" en España.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Pajín subrayó que las cifras de desempleo siempre son "poco positivas" porque, detrás de ellas, se encuentran hombres y mujeres que han perdido sus puestos de trabajo y ello obliga, dijo, a "seguir trabajando" para que lo encuentren "cuanto antes".

De todos modos, precisó que no es un dato "sensiblemente mejor" al experimentado en febrero de 2009, sino que la diferencia es mayor ya que "el año pasado estábamos perdiendo empleo a una velocidad que hoy hemos conseguido frenar y se está desacelerando la destrucción de empleo en nuestro país". "Es un dato positivo, no para el PSOE y el Gobierno, sino para los españoles", agregó.

Subrayó que el Gobierno ha enviado al resto de fuerzas políticas un texto de propuestas que destaca la prioridad de crear empleo "cuanto antes", "de forma urgente", así como de garantizar la liquidez de pymes y autónomos.