Todo ello a pesar de la intensa actividad que está desarrollando en las últimas semanas sin que el Covid sea un inconveniente de causa mayor. Desde que es Rey, Don Felipe siempre ha acudido a alguna de las ceremonias de entrega de Reales Despachos.
Cada año, el Monarca acudía a algunas academias militares para presidir el acto de graduación de nuevos miembros de las Fuerzas Armadas. Esta edición sin embargo esos actos singulares no contarán con la presencia ni del Rey ni de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Los actos de entrega de Reales Despachos comenzaron este viernes en la Academia Básica del Aire de León, que además este año celebra el centenario de su creación.
El Rey tenía previsto acudir a este acto de León, además de los que se celebren en la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando y de la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo, su presencia será sustituida por un mensaje escrito que se leerá en cada una de las Academias.
En septiembre recibirá a los números 1
Además, Felipe VI recibirá en el mes de septiembre a los números 1 de cada Promoción, cumpliendo con su papel de capitán general de los Ejércitos.
El Ministerio de Defensa también ha decidido que, para evitar las mayores aglomeraciones, no realizará las entregas en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, sino que los nuevos tenientes y sargentos del Ejército de Tierra los recibirán en las Academias de su Especialidad Fundamental.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete