Moreno se siente víctima de la «venganza» de un ex empleado
El productor tiene abierto varios procesos y una demanda ganada contra Velasco, su acusador, que ha incumplido la prohibición judicial de no comunicarse con él, ni acusarle en su blog
Moreno se siente víctima de la «venganza» de un ex empleado
El productor de televisión, José Luis Moreno, ha reaccionado con indignación, al verse involucrado en el proceso judicial abierto contra el ex presidente balear, Jaume Matas, después de que un ex empleado suyo, Luis Velasco Ortiz, lo acusara de un presunto soborno de 250.000 ... euros, entregados a Matas, como pago de supuestas adjudicaciones y decorados en la televisión IB3.
José Luis Moreno, en declaraciones a ABC, se considera víctima de una «venganza» de este ex empleado sobre el que pesa ya una querella por delitos de calumnias, amenazas, coacciones y apropiación indebida interpuesta por el productor y una demanda de protección de derecho al honor, que ha sido fallada a su favor. Además, sobre Luis Velasco pesan una serie de medidas cautelares que le prohíben comunicarse con Moreno mediante cualquier medio informático o telemático y seguir publicando en su blog comentarios que hagan referencia a Moreno. Algunas de estas medidas han sido incumplidas por Velasco, habiendo sido denunciado por ello en tres ocasiones.
El productor arremete contra Velasco porque considera que es «una persona que no tiene ninguna credibilidad, porque tiene intereses espúreos contra mi para perjudicarme, como lo ha venido demostrando en todos sus blogs». Sin embargo, quiere dejar al margen la actuación de la justicia, ya que entiende que «el fiscal y el juez hacen lo que tienen que hacer».
El productor televisivo subraya que él jamás ha entregado dinero a Matas, aunque lo conoce, y califica la acusación de «indignante y absurda», además de una «calumnia de un señor con un largo historial delictivo». En este sentido, recuerda que Luis Velasco «ya se metió con el productor» de varias de las series que ha producido, ha «descalificado a gente de la empresa» y ha enviado «sms» anónimos. «Cuando empezamos a ver irregularidades le preguntamos que qué pasaba y él nos dijo que, como no estaba de acuerdo con la mecánica de la empresa, se iba. A partir de ahí comenzó a agredirme».
Moreno quiere dejar claro que la acusación de Velasco es «un montaje de este señor, que no tiene credibilidad» y asegura que «a una productora de esta envergadura no se la puede mezclar con esta porquería». En este sentido, reconoce que este tipo de acusaciones le hacen un gran daño moral y profesional, y que se utiliza su nombre porque «un titular mío vende muchísimo y provoca escándalo».
Finalmente, señala que «no se puede dar la imagen de que la corrupción es la salida para encontrar trabajo».
Noticias relacionadas
- Una agencia de publicidad admite que el PP le pagó servicios en negro
- El PP balear se reestructura con cinco ex altos cargos del Gobierno Matas
- Matas «diseñó una estrategia para satisfacer sus intereses personales»
- Matas, el peor final de una larga trayectoria política
- Lee el auto del juez (en PDF)
- EDITORIAL: Matas y la corrupción
Ver comentarios