El presidente del PP, Pablo Casado, en Málaga
El presidente del PP, Pablo Casado, en Málaga - David Mudarra

Moreno pide a Casado «perseverancia» para llegar a La Moncloa y le expresa el apoyo del PP andaluz

El líder de los populares compara a Ciudadanos con un pomelo: «Naranja por fuera, rojo por dentro»

MálagaActualizado:

Último fin de semana de campaña y el PP ha buscado sus bastiones para subir la moral del partido. Este sábado, Pablo Casado, acompañado de Juanma Moreno, ha llegado a Málaga, y mañana hará campaña en Galicia junto a Alberto Núñez Feijóo. Moreno ha pedido a Casado «perseverancia» para llegar a La Moncloa.

En el acto de Málaga, con sillas vacías, Moreno ha pedido a Casado que sea perseverante para llegar a La Moncloa y le ha expresado el apoyo del PP de Andalucía. El presidente de la Junta ha augurado que la legislatura pueda ser corta: «Tenemos que estar todo el PP muy atento, en cuanto haya una oportunidad nos vamos a dejar la piel».

En su intervención, Casado ha asegurado que las últimas elecciones fueron «una tormenta perfecta» en la que tuvo que navegar el PP. «En estas elecciones nos jugamos muchos. Las últimas elecciones nos enseñaron que éramos más los españoles que no queríamos que siguiera Sánchez. El problema es que nos hemos dividido».

Casado ha puesto este ejemplo para hacer ver el desastre que supone la división del centro-derecha: «El 28 de abril, en una lista desbloqueada como la del Senado, hubo 5 millones de cruces a Vox, que obtuvieron cero senadores, 10 millones a Ciudadanos, que obtuvieron cuatro senadores. Y hubo 13 millones al PSOE, que obtuvo 121 senadores. De los 15 millones a Vox y Ciudadanos sacaron cuatro senadores, y de los 13 millones del PSOE, 121 senadores».

Por eso, ha acusado a Ciudadanos de irresponsabilidad al rechazar la propuesta de ir con listas conjuntas al Senado. «Han malogrado la gobernabilidad en España y han puesto la Cámara Alta en manos de aquellos que están pactando con los independentistas».

Casado se ha referido a Ciudadanos como «el pomelo, naranja por fuera, rojo por dentro». «Cada uno se va retratando».

Sobre la petición del PSOE para que el PP se abstenga en la investidura, el líder de los populares ha advertido: «No nos dejemos enredar, es una estrategia electoral, ellos ya están pactando con Podemos, ya tienen muy claro cuál es su hoja de ruta, pactar con Podemos y ERC». «El PP no se puede abstener, por España, a favor de un partido que dice que Ternera es un héroe, que quiere subir los impuestos o quiere indultos».