Suscribete a
ABC Premium

ETA mata por primera vez a un «mosso d'esquadra» tras explosionar un coche ante un hotel en Rosas

ETA volvió a matar en Cataluña. Un «mosso d'esquadra» falleció anoche tras la explosión de un coche-bomba estacionado frente a un hotel de Rosas (Gerona). Es la primera vez que un agente de este cuerpo es víctima de la banda terrorista, que ha aprovechado la proximidad con Francia para llegar a esta comunidad. El turismo contenía más de 20 kilos de explosivos.

Un coche bomba en la localidad gironense de Rosas acabó anoche con la vida del «mosso d´Esquadra» Santos Santamaría Avedaño. Efe

Alrededor de las diez y media de la noche, el diario Gara, la asociación Ayuda en Carretera del País Vasco y el centro de emergencias de Cataluña dependiente de la Generalitat recibieron la llamada de una persona que en nombre de ETA alertaba de que ... un vehículo Ford Escort de color azul con matrícula de Valencia V-4978-FL estacionado frente al hotel Montecarlo, situado en la urbanización Santa Margarita, de Rosas, haría explosión a las once de la noche. Inmediatamente se desplazaron a este lugar efectivos de los «mossos d'esquadra» y de la policía local, que acordonaron la zona y procedieron a inspeccionar el coche sospechoso. El citado hotel fue desalojado, así como otras viviendas de las inmediaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia