Madrid concede al Príncipe de Asturias la Medalla de Honor, su máximo galardón
Medio millón de carteles con la imagen de los contrayentes lucirán en breve en los comercios de la capital, como «muestra de respeto y afecto»
Carteles conmemorativos de la boda lucirán en los comercios de Madrid. SIGEFREDO
La máxima distinción de la ciudad de Madrid, la Medalla de Honor del Ayuntamiento, le será entregada a Don Felipe el próximo 10 de mayo, como agradecimiento de la capital por haberla elegido para celebrar su enlace matrimonial. El Consistorio, además, anunció ayer que regalará ... al Heredero, en nombre de los madrileños, un retrato al óleo de su prometida, doña Letizia Ortiz, que ha sido encargado al pintor Hernán Cortés Moreno.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que el cuadro fue solicitado al artista el 15 de noviembre. A mediados de mayo, en fechas previas a la boda, ya estarán disponibles los bocetos de su obra, aunque el retrato no estará totalmente finalizado hasta después del enlace.
Este mismo pintor ya fue elegido por la Comunidad de Madrid, cuando la presidía Ruiz-Gallardón, para realizar el retrato que se obsequió a la Infanta Doña Cristina con motivo de su matrimonio con don Iñaki Urdangarín.
La ciudad de Madrid, por otra parte, se prepara para el enlace. Medio millón de carteles con la imagen del Príncipe de Asturias y doña Letizia lucirán en breve en los establecimientos madrileños. Es, según sus responsables -la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Empresarios de la Gran Vía -, una muestra de «respeto y afecto» hacia los contrayentes. El cartel es obra de Juan Carlos Jáñez, de la empresa Lata-Latina, sobre una fotografía de la agencia Efe.
Ver comentarios