Así es Lagarder Danciu, el activista «okupa» que ha irrumpido en el acto del PP
Este joven rumano se define como un «aprendiz en la Universidad de la Calle», y fue candidato a la dirección de Podemos en Sevilla
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarLagarder Danciu, un joven rumano de 35 años, llegó a España por amor y huyendo de la homofobia de su país hace, aproximadamente, doce años. Pasó por Portugal, y terminó en Huelva. De ahí puso rumbo a Sevilla, ciudad en la que ejerció como educador social y donde, en junio de 2007, c omenzó a trabajar para la Policía como intérprete . Una carrera profesional que más tarde dejó de lado debido a sus convicciones políticas.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEducador social de profesión, Lagarder –que también está titulado en Sociología por la Universidad de Bucarest– comenzó a vivir en la calle en septiembre de 2015 , tras un viaje a Dinamarca. Una elección personal cuyo objetivo era mejorar la calidad de vida de las personas sin techo. Ocho meses de activismo que han sido, según sus propias palabras, uno de los motivos que le han llevado a interrumpir el acto del presidente del Gobierno en funciones .
Un perfil en el que se autodenomina, también en su Twitter, como gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo, «okupa» que viaja sin destino . Un experto en «reventar» actos que se encuentra inmerso en un proceso judicial por desobeciencia contra la Policía. Además, en 2014, este activista gitano se postuló como candidato a formar parte de los órganos de dirección de Podemos en Sevilla.
Ver comentarios