El líder de los socialistas navarros se rinde ante Rubalcaba pese a que apoyó a Chacón
«Este es mi secretario general y no hay nadie más», ha declarado Roberto Jiménez tras reunirse con él en Ferraz
agencias
El secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez , uno de los dirigentes socialistas que apoyó la candidatura de Carme Chacón en el 38 congreso del PSOE, ha reiterado este martes su lealtad a quien resultó finalmente ... elegido, Alfredo Pérez Rubalcaba , de quien ha dicho que es su secretario general «y no hay nadie más» .
Rubalcaba ha recibido a Jiménez en la sede del PSOE en Madrid para tratar la crisis en el Gobierno de Navarra, en el que los socialistas son socios de UPN. En la rueda de prensa posterior , el dirigente navarro ha sido preguntado por su posición ante Chacón, quien ha reaparecido en las últimas semanas planteando cuál debe ser la posición socialista en asuntos como la investigación de Bankia. Jiménez ha subrayado que da su «apoyo absoluto» a Rubalcaba y mantiene hacia él «una lealtad proactiva» .
Jiménez ha asegurado que tiene «interés y ganas de superar» la crisis porque quiere un Ejecutivo foral «estable», que se base en la lealtad entre socios y la «certidumbre» en los planes económicos.
Los ajustes «no pueden recaer en los hombros de los mismos», indica Jiménez
El líder del PSN ha explicado a Rubalcaba la crisis abierta el pasado viernes en el Gobierno de Navarra, después de que el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda , anunciara un recorte presupuestario de 132 millones de euros, ante la caída de los ingresos y con el objetivo de cumplir el objetivo de déficit del 1,5% del PIB para este año. Según Jiménez, los socialistas son conscientes de la situación económica y están dispuestos a «tomar decisiones» al respecto, pero los ajustes «no pueden recaer en los hombros de los mismos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete