EFE

Montero valorará la negociación fallida con el PSOE en TVE tras unos meses de baja por maternanidad

La portavoz de Unidas Podemos y número dos del partido morado mantiene por el momento su baja por maternidad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz en el Congreso de Unidas Podemos y número dos del partido morado, Irene Montero, tiene mañana una entrevista en «Los desayunos» de RTVE, después de la negociación fallida con el PSOE, para valorar el escenario político que se abre de cara a las elecciones del 10-N. Es su primera aparición pública desde julio. Sin embargo, la dirigente de Podemos mantiene por el momento su baja por maternidad.

La número dos de Podemos lleva desde la segunda semana de julio fuera de los focos disfrutando de los primeros meses de Aitana, su tercera hija. De hecho, Montero ya no pudo estar presente en el Congreso durante la investidura fallida de julio porque su avanzado estado de gestación le obligó a solicitar el voto telemático a la Mesa de la Cámara. Durante los últimos meses de negociación, ha sido la portavoz adjunta del grupo confederal, Ione Belarra, quien asumió su puesto.

Durante su anterior embarazo, su pareja y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ella se repartieron las bajas por paternidad y maternidad en mitad y mitad para reivindicar que las mujeres no deben asumir solas los cuidados de los hijos. Sin embargo, en esta ocasión Iglesias no ha revelado si se ausentará como hicieron el verano pasado con el nacimiento de sus mellizos, Leo y Manuel, cuando regrese Montero.

El escenario se les presenta complicado a los dirigentes de Podemos para repetir el mismo ejercicio. Si Iglesias se coge ahora la baja se perdería la precampaña y la campaña electoral para el 10-N. Pero no hacerlo puede penalizarle y causarle una lluvia de críticas por no cumplir con el ejemplo que defendió el año pasado.