El Rey, ingresado en Madrid para ser operado de la rodilla derecha
Don Juan Carlos llegó a las 7.50 de esta mañana a la Clínica San José, donde a lo largo de la mañana será intervenido por el equipo médico del doctor Ángel Villamor
El Rey, ingresado en Madrid para ser operado de la rodilla derecha
Su Majestad el Rey ha sido ingresado a las 7.50 de esta mañana en la Clínica San José de Madrid, donde a lo largo de la mañana el equipo médico del doctor Ángel Villamor va a intervenirle de la rodilla derecha, según ha ... informado el Palacio de La Zarzuela.
A Don Juan Carlos se le va a practicar una artoplastia con el objetivo de poner fin a los dolores articulares que padece en la rodilla derecha y que dificultan su actividad física habitual. Los dolores tienen su origen en antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas.
Al finalizar dicha intervención, se hará público el correspondiente parte médico y, por la tarde, el doctor Villamor, acompañado por el Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, doctor Avelino Barros, comparecerá ante los medios de comunicación.
Ayer, en Italia
El Rey se opera sólo un día después de asistir en Roma al tradicional desfile militar del Día de la República, cuya celebración tenía una relevancia especial al conmemorarse los 150 años de la unificación de Italia.
En su ciudad natal, Don Juan Carlos, ocupó el lugar más destacado: el primer puesto de la delegación extranjera en el palco de honor, junto a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese.
El presidente italiano pidió al primer ministro, Silvio Berlusconi, que era el que estaba sentado más cerca de Don Juan Carlos, que le transmitiera a él y a la presidenta irlandesa que no era necesario que se levantaran al paso de cada bandera, pues eran muchas las enseñas que participaban en el desfile.
El Monarca agradeció el gesto y bromeó con Berlusconi, pero se levantó las veces que consideró convenientes, igual que hicieron las demás autoridades asistentes al desfile. La anécdota se conoció después de que algunos medios italianos criticaran a Berlusconi porque al acercarse a hablar con el Rey le había cogido del brazo, lo que consideraron un error de protocolo .
Noticias relacionadas
Ver comentarios