cirugía
¿En qué consiste una artroplastia?
Es la intervención que se le ha practicado a Don Juan Carlos y normalmente está motivada por la artritis
El Rey Don Juan Carlos ha sido intervenido este viernes de una artroplastia de rodilla, operación con la que se pretende aliviar los dolores articulares que padece en la rodilla derecha. Se trata de una cirugía habitual a través de la cual se ... reemplazará la articulación problemática por una prótesis.
Noticias relacionadas
- Ángel Villamor, el médico en el que confía el Rey
- El Rey ingresa en una clínica para ser operado de su rodilla
- El Rey se levantó ante las banderas aunque Berlusconi le dispensó
- El Rey será operado de la rodilla derecha en los próximos días
- El rey volverá a pasar por el quirófano en junio por una complicación en la rodilla
La intervención, que puede realizarse mediante anestesia general o epidural, consiste en una incisión por encima de la rodilla para abrirla, tras la cual se modifican los extremos del fémur y la tibia y se corta la parte inferior de la rótula, todo ello, para una mejor adaptación de la articulación artificial. Para fijar los implantes que sustituyen a la pieza original a los huesos verdaderos se usa cemento óseo, como en muchas otras operaciones de traumatología.
La causa más común
Existe la posibilidad de una cirugía menos invasiva a través de técnicas e instumentos más avanzados que posibiliten a los médicos trabajar con incisiones mucho más pequeñas y menos agresivas que en uns intervención tradicional abierta.
La causa más común de este tipo de intervenciones es la artritis, enfermedad que suele afectar a personas de a partir de 60 años, provocando intensos dolores que impiden una vida normal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete