Pablo Iglesias hace entrega de su regalo
Pablo Iglesias hace entrega de su regalo - TWITTER

Iglesias pasa de los DVD a los libros como regalo para Rajoy

El líder de Podemos ha entregado un ejemplar de «Juan de Mairena» a su llegada a La Moncloa

Actualizado:

Parece que al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le gusta hacer regalos. Este viernes ha decidido llevar un presente al líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con motivo de su reunión en La Moncloa. Pasadas las 16.30 horas, y tras ser recibido por el presidente, Iglesias le entregaba el libro «Juan de Mairena» de Antonio Machado.

La reunión de este viernes, que llega después de que Rajoy haya recibido esta mañana al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se produce en el marco del desafío independentista, en el que el presidente reiterará su determinación de utilizar todos los instrumentos políticos y legales de la ley y la Constitución para frenar la iniciativa independentista.

De ahí también la elección del libro, al que Iglesias ha hecho referencia en intervenciones anteriores. En concreto, se trata de la edición de Cátedra de «Juan de Mairena» de Machado en dos tomos, los cuales ha acompañado con una dedicatoria en la que le explica por qué le regala precisamente este libro y que posteriormente Podemos ha publicado en las redes sociales.

Tampoco es la primera vez que Iglesias aprovecha un encuentro oficial para hacer un regalo . El pasado mes de abril, el de Podemos se saltó el protocolo para entregarle a Felipe VI, durante una visita a la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, los DVDs de la popular serie «Juego de Tronos». «Espero que le guste», dijo entonces Iglesias al Monarca al hacerle entrega de la serie y después de excusarse por «saltarse el protocolo».