Griñán sigue siendo menos conocido que Chaves y Arenas
Un año más, el barómetro de IMC muestra el descontento del electorado con sus líderes políticos, ya que, tal y como ocurrió en 2009, ninguno llega al aprobado en una valoración del 0 a 10.
Se da la circunstancia de que los líderes nacionales son ... los que peores notas obtienen: el coordinador de IU un 3,9, el presidente del PP un 4,1 y el presidente del Gobierno un 4,3. Tampoco salen muy bien parados los dirigentes andaluces, ya que ninguno llega al 5. Curiosamente el ministro de Política Territorial y el presidente del PP andaluz consiguen la misma nota, un 4,6. La misma que obtiene la secretaria general del PA, Pilar González. Mientras que el presidente de la Junta y el coordinador andaluz de IU apenas alcanzan un 4,5.
Respecto al conocimiento de los líderes según lo expresado por los encuestados, es Rodríguez Zapatero el que no plantea dudas, ya que es conocido por todos los sondeados. Le siguen Mariano Rajoy y Manuel Chaves, conocidos por el 99%. Y en cuarto lugar el presidente del PP-A, Javier Arenas, conocido por el 94% del electorado. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no acaba de despegar en el conocimiento de los ciudadanos, ya que sólo asegura saber quién es el 61% .
Coincidencia electoral
Respecto a la coincidencia de las elecciones andaluzas con las generales, no hay discusión posible. Según el barómetro, la mayoría de los sondeados (el 62,9%) prefieren que las autonómicas se celebren por separado y no, como viene ocurriendo, conjuntamente con las generales. Se da la circunstancia de que la mitad de los votantes socialistas sondeados optan por comicios separados, frente al 41% que prefieren que la cita electoral coincida, y eso a pesar de que la estrategia del PSOE es mantener las elecciones conjuntas para sumar fuerzas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete