Francisco Granados llega a la Audiencia Nacional por el primer juicio del caso Púnica, el pasado 15 de noviembre
Francisco Granados llega a la Audiencia Nacional por el primer juicio del caso Púnica, el pasado 15 de noviembre - IGNACIO GIL

Granados tendrá que presentar pruebas para implicar a Cifuentes, Aguirre y González en la financiación del PP

El juez y la Fiscalía se oponen a las citaciones como imputados que solicitó el líder de Púnica si no aporta «indicios sólidos»

MadridActualizado:

El ex secretario general del PP en Madrid Francisco Granados pidió a finales de octubre al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica que cite como investigados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre por la financiación del partido.

El juez Manuel García Castellón, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, rechaza estas pretensiones. Según las fuentes consultadas, la petición de Granados ha causado cierto malestar, ya que el presunto líder de la trama corrupta no puede promover imputaciones como si fuera el instructor de la causa.

La posición de la Fiscalía y del magistrado es que el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid debe presentar pruebas o sólidos indicios para implicar otros y que estos sean citados, que no basta con un escrito como el que registró el pasado octubre.

La defensa de Granados pedía que se imputara a Cifuentes, Aguirre y González por la financiación de las campañas de las elecciones autonómicas de los años 2007 y 2011 y de las generales de 2008.

El líder de la trama Púnica, que fue secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011, solicitó que se citara a otras once personas, entre ellos el exgerente del partido, Beltrán Gutiérrez, que ya está imputado, y varios exconsejeros del Gobierno autonómico.