Suscribete a
ABC Premium

La Generalitat de Cataluña «juega al despiste» y licita un contrato para papeletas

La Consejería de Gobernación licita el contrato «para la celebración de elecciones al Parlament» el día que se aprueba la partida del referéndum

Carles Puigdemont aplaude en una sesión del Parlamento catalán REUTERS

Daniel Tercero

La Consejería de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat anunció este martes el inicio de la licitación de un contrato para las empresas aspirantes a suministrar «el material electoral necesario para la celebración de elecciones al Parlamento de Cataluña».

Hasta la fecha, ... la Generalitat sacaba a concurso este tipo de contratos cada año y solo cuando estaba fijada la fecha de la cita electoral; de ahí que, ayer, al conocerse el anuncio público se sospechara de un posible adelanto de los comicios. Sobre todo, teniendo en cuenta que la licitación del contrato se conoció mientras en el Parlamento de Cataluña se llevaba a cabo el enésimo desafío de Junts pel Sí y la CUP aprobando una partida presupuestaria para la celebración de un referéndum, pese a que el Consejo de Garantías Estatutarias y los letrados parlamentarios habían advertido de su ilegalidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia