La expulsión de «sin papeles» se centra en aquellos que afectan a la seguridad ciudadana
Crece el número de inmigrantes ilegales expulsados - agencias

La expulsión de «sin papeles» se centra en aquellos que afectan a la seguridad ciudadana

Los cambios en los requisitos para el internamiento de inmigrantes en los CIE eleva el porcentaje de devoluciones

MELILLA Actualizado:

El comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos, afirmó ayer que el porcentaje de expulsión de inmigrantes en situación ilegal en España «está siendo muy alto en la actualidad», si bien no ofreció cifras concretas sobre estas repatriaciones.

Así lo manifestó en el transcurso de una visita a Melilla para evaluar la frontera con Marruecos después de su nombramiento a principios de año y tras los últimos incidentes ocurridos en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, donde dos agentes han resultado agredidos con piedras en este mes de julio por «alborotadores» marroquíes desde la llamada «tierra nadie».

Baos comunicó que las repatriaciones de «sin papeles» desde los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) se están centrando «sobre todo en aquellos que tienen una incidencia en la seguridad ciudadana». El alto mando policial apuntó que con los cambios producidos últimamente sobre los requisitos para ser internados los inmigrantes en los CIE el porcentaje de devolución es más elevado y al mismo tiempo se refuerzan otros mecanismos «como la integración de inmigrantes a partir de la labor que desarrollan organizaciones no gubernamentales» (ONG).