El líder del Partido Nacionalista Vasco, PNV, Aitor Esteban, durante segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno 23 julio 2019
El líder del Partido Nacionalista Vasco, PNV, Aitor Esteban, durante segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno 23 julio 2019 - EP

Esteban: «Yo cuando miro a Rivera sí que le imagino en una banda, pero en una banda de mariachis»

Rivera espetó a Sánchez: «¿Con quién piensa llevar a cabo este plan, el "plan Sánchez"? Pues con su banda, y menuda banda»

Votación de investidura de Pedro Sánchez: sigue la última hora en directo

MadridActualizado:

El líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Aitor Esteban, se ha burlado, durante su intervención, de las declaraciones de ayer de Albert Rivera sobre los apoyos de Sánchez durante la moción de censura. «Yo cuando miro a Rivera sí que le imagino en una banda, pero en una banda de mariachis dando la nota desde la tribuna y la serenata desde el escaño continuamente» ha ironizado Esteban.

«Qué ironía, tanto patriota en la Cámara y al PNV es al que se supone más sentido institucional», ha satirizado el líder del PNV durante su intervención.

El líder de Ciudadanos criticó ayer, en la primera jornada de investidura del candidato socialista, duramente los apoyos que Pedro Sánchez reunió para la moción de censura a Mariano Rajoy. Gran parte de su intervención la centró en increpar a «la banda» de Sánchez, que son aquellos partidos que apoyaron al secretario general del PSOE.

«¿Con quién piensa llevar a cabo este plan, el "plan Sánchez"? Pues con su banda, y menuda banda», inquirió Rivera.