Los presos etarras culpan al «Estado español» de la muerte de un reo que padecía cáncer
El Colectivo de Presos Políticos Vascos afirmó en un comunicado enviado a Gara que su «prioridad» ahora es «construir el proceso democrático»
EP
El colectivo de presos de ETA, EPPK , afirma que la «prioridad» en este momento es «construir el proceso democrático» y añade que se situará «en primera línea en esa dirección». En un comunicado remitido a Gara , también denuncia la muerte la ... pasada semana del preso de ETA, Mikel Ibañez , que padecía un cáncer, y de la que responsabiliza al Estado español.
EPPK asegura que apuesta por «construir el proceso democrático»
EPPK asegura que seguirá «firme» y que apuesta por «construir el proceso democrático». A su juicio, ésa es la «prioridad» en este momento y anuncia que el colectivo «estará en primera línea en esa dirección». Asimismo, indica que resulta «imprescindible» la participación y activación de todos los ciudadanos para construir ese proceso. «Sin esperar a nada y a nadie, sin estar mirando a nadie. Nosotros, los ciudadanos vascos y los agentes vascos, tenemos la responsabilidad de construir el proceso democrático. Está en nuestras manos llevar ese proceso al final y lograr el marco que permita la libertad de nuestro pueblo», añade el colectivo.
Además, asegura que fue ese mismo compromiso lo que «llevó a la muerte» a Colectivo de Presos Políticos Vascos . Ibáñez, que se encontraba en libertad condicional decretada por la Audiencia Nacional desde el pasado mes de enero por motivos de salud, falleció el pasado 7 de abril. «Que nadie piense pues que su muerte ha sido natural. A Mikel lo ha matado el Estado español, las medidas de guerra que aplican contra EPPK», concluye.
Noticias relacionadas
- Exiliados por ETA: El éxodo de nunca acabar
- ETA considera «perverso» unir su alto el fuego con el deseo de estar en las elecciones
- «Txapote»: «A darle duro hasta conseguir la independencia»
- La Guardia Civil libera a uno de los hermanos Esnaola detenidos en Guipúzcoa
- «No pido cadena perpetua, solo que salga el día que se muera»
- La denuncia contra los negociadores del Gboierno con ETA, en el Supremo
- «Gatza» participará mañana en un acto del Movimiento pro Amnistía en Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete