Incendio forestal en la zona de Cazadores, en el municipio grancanario de Telde, que ha obligado a evacuar varias casas aisladas que se encuentran en las proximidades - EFE

Así se ve desde dentro cómo los «apagafuegos» del Ejército combaten el incendio de Gran Canaria

Las imágenes pertenecen al 43 Grupo del Ejército del Aire cargando agua en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria para extinguir las llamas

MadridActualizado:

El incendio forestal que se desarrolla desde el sábado en la isla de Gran Canaria pone a prueba todas las herramientas en innovación para actuar contra la devastación del medio natural. De ahí que sea necesario disponer de todos los medios necesarios para lograr su extinción.

Los «apagafuegos» del Ejército del Aire se han empleado a fondo hoy para remojar la zona y así poner fin a una pesadilla que ha desalojado a un total de 500 vecinos de sus casas en el municipio de Tejada. Muchos han pasado la noche en albergues.

Se han quemado ya más de 1.500 hectáreas. Además de Tejada, este incendio ha afectado a los municipios de Artenara y Gáldar. Por otro lado, cabe destacar que el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a la zona de Cazadores, en la localidad de Telde, se da por estabilizado.