La Policía bloquea once millones en más de mil cuentas bancarias en el «caso Emperador»
Gao Ping, presunto cabecilla de la «operación Emperador» - efe

La Policía bloquea once millones en más de mil cuentas bancarias en el «caso Emperador»

Se han rastreado 3.000 cuentas en un centenar de bancos españoles. Las investigaciones sobre la mafia china se extienden también a Alemania, Francia, Italia, Portugal o Grecia

MADRID Actualizado:

La Policía Nacional ha bloqueado otros once millones de euros depositados en más de mil cuentas dentro del marco de la «operación Emperador», que desmanteló la supuesta red de blanqueo de capitales que presuntamente dirigía el empresario chino Gao Ping.

La investigación patrimonial de los agentes especialistas en delincuencia económica y fiscal (UDEF) que ha concluido con este hallazgo ha incluido el análisis de las posiciones de más de 3.000 cuentas abiertas en un centenar de entidades bancarias españolas a nombre de distintos imputados en la trama. Los 11.000 millones en saldo corriente han sido intervenidos cautelarmente.

Según ha precisado la Policía, las investigaciones relacionadas cone esta trama de blanqueo de capitales se extienden también a otros países como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Grecia. En estos emplazamientos hay más investigados relacionados con la trama de blanqueo, y podría haber nuevos fondos procedentes de las actividades ilícitas de la red.

Los once millones bloqueados se suman a los 11,6 millones que la Policía ya había intervenido en efectivo.