ep

Ciudadanos, de la decisión de Iglesias: «Dan espectáculo lamentable que España no se merece»

Desde la formación naranja critican que PSOE y Podemos discutan por «las sillas» cuando deberían discutir de políticas y sobre qué necesitan los españoles

SantanderActualizado:

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, están dando «un espectáculo lamentable» que España «no se merece» en las negociaciones para la investidura.

Villegas ha inaugurado el campus de la organización juvenil de su partido, Jóvenes Ciudadanos, que reúne en Santander a unos 300 afiliados y simpatizantes jóvenes de la formación naranja.

«Estamos sorprendidos de que después de tres meses tras las elecciones estén negociando los que decían que eran socios preferentes, Sánchez e Iglesias, y no hayamos oído hablar de ninguna política pública, no hayamos oído hablar de que en esa negociación se esté hablando de impuestos, de las familias o de la dependencia», ha dicho el secretario general en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Villegas, «simplemente» se está produciendo una negociación «en la que se están poniendo de acuerdo en si Pablo Iglesias es vicepresidente o no, o en si Irene Montero es ministra o no».

Cs cree que «España no se merece ese espectáculo» y que quienes «quieren llegar a un acuerdo de gobierno», el PSOE y Podemos, deberían discutir de políticas y sobre qué necesitan los españoles.

«Pero es todo lo contrario, estamos ante una discusión de nombres y de sillas entre Sánchez e Iglesias y creemos que España no se merece ese espectáculo», ha aseverado Villegas.

Según ha señalado, cuando Cs ha tenido que negociar, en Castilla y León, Murcia o Madrid, ha hablado «de políticas» y de lo que necesitan los españoles.

«Parece que a Sánchez e Iglesias o no les interesan las políticas que va a aplicar el Gobierno que pueda salir en esa investidura si es que sale, o simplemente es que están de acuerdo, que el populismo y el sanchismo están de acuerdo en todas las políticas, y solo hablan de las sillas y de quién es vicepresidente y de los personalismos y los egos», ha zanjado.