DOS ACTOS PÚBLICOS EN UNA SEMANA DESPUÉS DE DOS MESES DE SILENCIO
Chacón intenta «sacar cabeza» en el PSOE tras su derrota en el 38 Congreso
Este viernes intervino en un acto de CC.OO. en Barcelona y la semana pasada presentó un libro en la Fundación Aternativas
GABRIEL SANZ
Carme Chacón intenta, poco a poco, «sacar cabeza» en el PSOE después del tremendo varapalo que le supuso su derrota frente a Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal del partido, el pasado febrero en Sevilla.
Apartada, por decisión propia, ... de toda responsabilidad en la Ejecutiva Federal y en el propio Grupo Socialista, la diputada Chacón ha estado un par de meses sin hacer ruído político, a la espera de ver cuáles eran los resultados electorales del 25-M en Andalucía y Asturias.
Pero en las últimas semanas se está dejando ver. El jueves de la semana pasada estuvo en la presentación del libro «Años de cambios, años de crisis. Ocho años de gobiernos socialistas, 2004-2011», del profesor de Sociología en la Universidad Conplutense Ignacio Sánchez-Cuenca .
Ha comentado que el PSC «erraría» si no reivindica el legado de Zapatero
En ese acto, organizado por la Fundación Alternativas, la hoy simple parlamentaria del PSC comentó reiteradas veces que el PSOE «erraría» si no reivindica con fuerza el legado de José Luis Rodríguez Zapatero . Hubo algunos de los presentes que enseguida lo relacionaron con la tibieza que, dice, percibe Chacón en Rubalcaba a la hora de defender el pasado reciente.
La exministra de Defensa opinó incluso de temas de actualidad como Bankia para exigir «transparencia», ya que los ciudadanos «tienen derecho a que le expliquen cómo y por qué se ha llegado hasta aquí».
Reclama políticas de estímulo
Y este viernes, sólo ocho días después, la ex candidata a la Secretaría general del PSOE en pugna con Rubalcaba, pidió durante un acto de CC.OO. en Cornellá de Llobregat (Barcelona), que se ponga fin a la ruina económica a la que «la derecha y sus ajustes están llevando al país».
Chacón cree que España necesita más ingresos «y esto no sólo significa impuestos a quien más tiene o impuestos especiales para pagar la sanidad, sino, sobre todo, políticas de estímulo que permitan el retorno a la actividad económica. Que se ha parado».
La exministra de Defensa expresó su confianza de que la victoria de Francois Hollande en Francia y la del presidente de EEUU, Barack Obama , en los próximos comicios permita «comandar políticas de crecimiento en la Unión Europea».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete