Casado presentó públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada - EFE

Casado arremete contra el Presupuesto de Sánchez por «innecesario, partidista e irreal»

El presidente del PP señala, en un acto en Asturias, que si los Presupuestos Generales del Estado salen adelane serán una «catástrofe para España»

OviedoActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que «es un mal día para España» porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado un proyecto presupuestario «que nadie se cree, por malo e innecesario», que no deja de ser una propuesta «letal, partidista, sectaria, irresponsable e irreal».

Casado se ha pronunciado en estos términos momentos después de que el Consejo de Ministros aprobase en su primera reunión del año el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Se trata de unas cuentas públicas que deben ajustarse a la senda de déficit vigente y aprobada por el Gobierno popular de Mariano Rajoy después de que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez viese rechazada en dos ocasiones unos objetivos más flexibles.

El líder de los populares ha afirmado que, a pesar de haberse visto obligado a mantener el techo de gasto y de haber intentando modificarlo en el Congreso y el Senado, el Gobierno de Sánchez «sigue presentando unas cuentas que son absolutamente imposibles». Ha criticado también que, después de que él mismo se ofreciese a pactar los presupuestos y de que el propio Sánchez, en la entrevista que Sánchez dio a la Agencia EFE el martes, dijese que estaba dispuesto a negociar, no se haya dirigido a él. se

«¿Con quién quería negociar los presupuestos?. No se habrá llamado a Ciudadanos, pero me da la sensación que el martes ya sabía a quién iba a llamar: a los independentistas, a los batasunos y a los podemitas», ha afirmado.

En su opinión, Sánchez no puede ir de liberal y a la vez presentar unos presupuestos con 6.000 millones más de presión fiscal por la subida del IRPF y de las fiscalidad a los conductores de coches diésel o sobre las transacciones financieras.

Para Casado, en un año con 22.000 millones más recaudados solo se entiende que se suban los impuestos «para pagar la campaña electoral y un aumento del gasto desmedido e innecesario» que ha cifrado en más de 7.000 millones.

Ha señalado que, ahora que hay que preparar a España para la crisis, que hay que prepararse ante la ralentización de la economía alemana, el Brexit, la crisis bancaria en Italia, la crecida del precio del crudo o la guerra comercial entre China y EEUU, "vuelve al sistema de Zapatero: más madera, más gasto público".

Casado ha hecho estas declaraciones en Oviedo hasta donde se ha desplazado para presentar públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, y al aspirante del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, hasta ahora presidente del Centro Asturiano en la ciudad.