Carod tilda de delincuente a la prensa contraria al editorial
El mundo soberanista reaccionó ayer con furia a la postura de los diarios de ámbito nacional que no secundan el editorial preventivo. El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, cree que esos medios utilizaron un lenguaje «fascista y racista» y pide que se ... castigue como delito.
Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, dijo que no toda España es una caverna, pero que algunos medios de comunicación de Madrid, a los que no citó, «están en el Santiago y cierra España». En su opinión, algunos no se hayan leído bien el editorial en el que se defiende el Estatuto o quizá «lo han leído tan bien que les irrita profundamente que Cataluña defienda lo que le es propio». Y censuró finalmente que todavía haya quien quiera una España uniforme y homogeneizada, al estilo de «una y grande», parafraseando el famoso lema del franquismo.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) expresó su desacuerdo con el editorial conjunto porque se trata de «una iniciativa insólita» que busca «convertir a los medios de comunicación en agentes de la política».
La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, dijo a Servimedia que su entidad «no puede encontrar acertado» este gesto conjunto, «porque defendemos el pluralismo informativo como un valor de democracias actuales como la nuestra».
Denuncia contra Montilla
El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha presentado al fiscal general del Estado una denuncia contra el presidente José Montilla por los delitos de prevaricación, contra las instituciones del Estado y de usurpación de atribuciones por el reciente nombramiento de nueve miembros del Consejo General de Garantías Estatutarias, aún a sabiendas, según esta plataforma, que ese órgano que contempla el Estatuto tiene visos de ser declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete