Suscribete a
ABC Premium

La cara B del auge y caída de Pablo Iglesias

Podemos es una televisión –con sus patrocinadores– que se convirtió en partido político, un huevo que muchos incubaron y del que salió una criatura controvertida. Ahora su único líder hace el viaje a la inversa pero con una misma meta

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias / Vídeo: La fugaz carrera política de Iglesias - ABC Multimedia
Javier Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podemos es un fenómeno que tendrá un lugar destacado en la Historia del pensamiento político y social de España. Liderados por Pablo Iglesias, surgieron de la marginalidad y llegaron a La Moncloa a base de propaganda. Volcados en la televisión, montaron un entramado ... comunicativo que les dio la popularidad necesaria para conseguir más de tres millones de votos en unas elecciones generales. Comenzando en una pequeña emisora local –'La Tuerka' en 'Tele K'– y bregándose en las tertulias de la TDT, Pablo Iglesias se convirtió en un rostro archiconocido gracias a su presencia en programas que aglutinaban audiencias más que considerables. Fue 'La Sexta', y 'Cuatro' en menor medida, donde más y mejor acomodo encontró, antes de que Podemos se fundara y concurriera a las elecciones europeas de 2014. Ya estaban en primera división, propagando sus mensajes a través de los dos grandes grupos audiovisuales de España, Atresmedia y Mediaset, y con un partido político en marcha.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia