Borrell, de la visita de Iglesias a Junqueras: «No va a hablar de los Presupuestos en nombre del Gobierno»

El ministro sostiene que las cuentas del Ejecutivo contarán con el apoyo de los partidos catalanes. «Pero creo que lo van a votar, pero no porque tengamos un pacto secreto con ellos sino por su propio interés», ha aseverado

Actualizado:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este miércoles que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene perfecto derecho a visitar en la cárcel al presidente de ERC, Oriol Junqueras, para hablar de los Presupuesto si lo estima oportuno pero que, si lo hace, no se expresará «en nombre del Gobierno».

Así se ha pronunciado Borrell, en declaraciones en el Congreso, cuando se le ha preguntado sobre la cita que Iglesias y Junqueras mantendrán el viernes en la prisión de Lledoners (Barcelona). El encuentro, a petición del líder 'morado', tiene como objetivo analizar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, y tratar de sumar el apoyo de ERC al pacto sobre los futuros Presupuestos que ha sellado con el Gobierno.

«Si va a ver al señor Junqueras está en su perfecto derecho» ha dicho, antes de añadir que desconoce «de que van a hablar» pero que, «desde luego» Iglesias «no va a hablar de los Presupuestos en nombre del Gobierno».

Sobre los apoyos a las cuentas del Ejecutivo para el próximo curso, el ministro Borrell se ha mostrado convencido de que contarán con el apoyo de los partidos catalanes. «A la hora de la verdad votarán», ha manifestado en

«Qué se juegan a que, mucha bravata pero, a la hora de la verdad, lo votan», ha manifestado durante una comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE.

Borrell ha insistido, como en los últimos días, en que los independentistas parecen decir un día una cosa y otra la contraria. «Pero creo que lo van a votar, pero no porque tengamos un pacto secreto con ellos sino por su propio interés», ha añadido.