Blanco equipara a Rajoy y Barreda al pedirles menos crítica y más ideas
El ministro de Fomento sugiere al presidente manchego que se meta en sus asuntos de gobierno autonómico y no critique al estatal
Han hecho «pupa», como se diría coloquialmente. Las declaraciones de José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, la semana pasada ante los micrófonos de Punto Radio, en las que dejaba caer su opinión «sincera y leal» de que este Gobierno necesita una remodelación, sentaron ... como un jarro de agua fría en el seno de un PSOE que había ordenado cierre de filas con su cuestionadísimo secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y su mandato. Como han hecho durante el fin de semana José Blanco y Manuel Chaves, hoy el primero ha vuelto a repetirse en una entrevista a la Cadena SER pidiendo «chitón» al manchego. Pero el ministro de Fomento ha ido un paso más allá al equiparar a Barreda con Mariano Rajoy y a ambos les ha pedido que no sólo critiquen, sino que le gustaría que propusiesen alguna idea positiva para el Ejecutivo.
Noticias relacionadas
Blanco ha respondido así al ser preguntado por si la Ejecutiva Federal del PSOE recriminará hoy a Barreda sus declaraciones: «Tengo mucho respeto por el presidente de Castilla-La Mancha, pero los presidentes autonómicos tienen una función: hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio. El presidente del Gobierno de España también tiene esa función». Vamos, que se meta en sus asuntos, en otras palabras. Blanco ha añadido que es sano discutir acerca de las «políticas que hay que hacer»; no obstante, el vicesecretario general del PSOE ha distinguido a aquellos «que dicen que algunas no se están haciendo del todo bien» y a estos les ha sugerido «que propongan alguna idea. Sería muy positivo y desde luego iba a reforzar la acción del Gobierno».
Ningunea las encuestas
El titular de Fomento, ninguneando los datos publicados en distintos periódicos y que recogen la impresión de los españoles - como la que hoy publica ABC, según la cual dos de cada tres españoles creen que Zapatero no debe repetir mandato - ha recalcado que hay «una campaña perfectamente definida» por parte del PP para «demonizar» al jefe del Ejecutivo y «destruir su imagen» porque creen que «sólo pueden ganar las elecciones destruyendo personalmente al presidente». «El PSOE va a ser muy firme y vamos a hacer un gran esfuerzo para que nadie que no tiene proyecto ni liderazgo trate de destruir, como única fórmula para llegar a La Moncloa, la figura del presidente Zapatero», ha dicho Blanco, antes de subrayar que, en su opinión, el máximo exponente del Gobierno «es el mejor activo para el PSOE».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete