Basagoiti, sobre las detenciones: «Es una noticia cojonuda»
El líder del PP en el País Vasco espera que «sin son ellos, les caiga un buen paquete para que todos vean que el que la hace la paga»
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti , ha calificado hoy como «cojunuda» la noticia sobre el arresto de cuatro presuntos miembros de ETA en Bilbao acusados de haber participado en el atentado contra el inspector de Policía Eduardo Puelles ... , el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya). Basagoiti se ha mostrado efusivo y «feliz» durante una entrevista en «Los Desayunos» de TVE , en la que ha asegurado que ha hablado con la viuda del inspector asesinado, quien «al igual que yo cree que les debe caer un buen paquete . Los terroristas tienen que aprender que quien la hace la paga, y solo así otros jóvenes verán que la violencia no es un buen camino».
Noticias relacionadas
El líder vasco ha asegurado del mismo modo que «el único mensaje que se le puede dar a ETA es que no tiene ninguna oportunidad» y ha remarcado que «estamos más cerca del final del terrorismo porque ha habido un cambio histórico y político que nos ha llevado a mejorar». La operación policial contra los cuatro presuntos etarras en Bilbao coincide con el segundo aniversario del acuerdo PSE-PP en el País Vasco , que ha sido calificado por Basagoiti como «los dos años de más normalidad y tranquilidad en política vasca , todo gracias a que el PP apoyó el cambio y tendió la mano a otras formaciones. Hoy puedo decir que ha sido la temporada de mayor sosiego en Euskadi».
Desconfianza «racional»
Video.
Sobre Sortu , el líder del PP en la región ha pedido al Gobierno que «haga todo lo que debe hacer con ellos» al tiempo que ha apuntado que «todas las desconfianzas son racionales porque, igual que han hecho siempre, los abertzales no condenan su pasado ». Además, ha aconsejado a la formación abertzale que «confíe su proyecto a otras personas y otras ideas, porque detrás de ese proyecto hay mucho fanatismo y mucho dolor . Cuando Hitler murió el partido Nazi no se legalizó, la genet hizo una evolución democrática».
En este sentido, ha apuntado que el final de ETA «ya no está en su gente», y que «para nada» supone una novedad el rechazo a la violencia de la formación política: «ya dijeron en 2006 que no aceptarían nada que no fuera por vías democráticas. Es cierto que en esta ocasión han puesto más énfasis y han querido ir más lejos, pero no basta».
Ver comentarios