La portavoz de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas - EFE
POLÉMICA POR LA MARCHA DEL ORGULLO GAY

Arrimadas pide a Marlaska que dimita por «alimentar el odio» contra Ciudadanos

Lo manifiesta después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos

MadridActualizado:

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que «dimita si tiene dignidad» por «alimentar el odio» contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

«No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones «se comporta como un incendiario irresponsable». «El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad», ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que «debe velar por la seguridad de todos», «alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones».

«Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión», ha tuiteado Reyes.

Abascal sale en defensa de Arrimadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha querido apoyar a la líder de la formación naranja con un doble tuit en el que ha declarado: «Nuestra solidaridad con los diputados de Cs que ayer recibieron el ataque de los energúmenos de siempre. Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos. Es muy grave. En VOX lo sabemos porque hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda. Y es tristre constatar que los 'cordones sanitarios' y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores».

Marlaska , en el Orgullo: «No podemos dar combustible a la extrema derecha» - ATLAS