Santiago Abascal y Rocío Monasterio intervienen en un acto público, en Santander
Santiago Abascal y Rocío Monasterio intervienen en un acto público, en Santander - EP

Vox arrancará la campaña donde empezó la Reconquista: en la cueva de Covadonga

El lema electoral del partido será «Por España» y empezará el próximo día 12 en Asturias

MadridActualizado:

En el mismo lugar donde, dice la historia, el Rey Pelayo consiguió echar a los moros en el 711 d.C tirando piedras ladera abajo, arranzará Vox la campaña electoral el próximo 12 de abril. A la cueva de Covadonga, en Asturias, llevará Santiago Abascal una ofrenda floral. Allí comenzó la Reconquista de España y allí, junto a la Santina, dará el partido el pistoletazo de salida a dos semanas frenéticas que culminarán en las urnas el día 28.

El lema elegido para la carrera electoral es «Por España» y fuentes del partido han confirmado que será el propio Abascal el director de campaña. Tras visitar a la virgen de Asturias, se trasladarán a Oviedo donde el líder de la formación tiene planeado dar un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La ruta al completo aun no se conoce porque el partido tiene pleando publicarla en los próximos días.

El último sondeo de GAD3 para ABC, publicado la semana pasada, reflejó que si las elecciones generales se celebrasen hoy mismo Vox lograría irrumpir en la Cámara Baja con una horquilla de entre 24 a 27 diputados. Ayer durante una entrevista en EsRadio, Abascal desveló que a nivel interno manejan encuestas que en algunas provincias «muy significativas» sitúan a su partido por encima del Partido Popular y de Ciudadanos en intención de voto.

Por otro lado, este sábado el partido celebra la puesta de largo de sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en La cubierta de Leganés. Allí estarán Abascal, el cofundador José Antonio Ortega Lara y la presidenta de Vox Madrid Rocío Monasterio para presentarlos.