DIMISIÓN DE CERVERA
Alonso confía en la versión de Cervera y le cree víctima de un «engaño»
El presidente del Congreso, Jesús Posada, le desea «lo mejor» al ex diputado y dice mantener su confianza en él «como persona» mientras los grupos de la oposición optan por la cautela e incluso elogian su salida
Alonso confía en la versión de Cervera y le cree víctima de un «engaño»
El ex diputado Santiago Cervera ha recibido esta mañana el apoyo del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso , y también del presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada , que confían en la versión de que cayó víctima de ... un engaño en su presunta implicación en un intento de chantaje.
El líder de los populares en el Congreso ha reconocido que Cervera pecó de «imprudente» pero ha defendido que «alguien le tendió algún tipo de trampa o se produjo algún tipo de engaño». «No tengo motivos para no creer a un compañero», ha subrayado, al tiempo que ha elogiado su decisión de dimitir y la rapidez con la que lo ha hecho. «Se ha portado como un señor», su conducta ha sido «ejemplar» , ha defendido, destacando que Cervera ha procedido así para proteger la imagen del Congreso y también de su formación política.
Posada, por su parte, ha reconocido que mantiene su confianza en el ex diputado «como persona» y le ha deseado «lo mejor» para su futuro. El presidente del Congreso ha reconocido que su deseo es cubrir su vacante «cuanto antes» para normalizar la situación en la que se encuentra la Mesa aunque ha reconocido que no depende solo de él y que la solución no será inmediata. No en vano, para buscar un sustituto a Cervera se tiene que convocar una votación en el Pleno en la que participarán todos los diputados. La vacante, no obstante, será cubierta por un diputado del PP.
Elogios y precaución en los demás grupos
Los populares, no obstante, no han sido los únicos en elogiar a Cervera por presentar su dimisión con carácter inmediato. El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka , consideró que su decisión debería ser «objeto de reconocimiento» al tratarse de una «medida higiénica positiva» . Además, defendió su presunción de inocencia poniendo el énfasis en el carácter «estrambótico» que presenta el caso.
Mientras, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, no ha querido hacer leña de este tema y se ha limitado a pedir que la investigación clarifique «cuanto antes» los hechos reconociendo las circunstancias «extrañas» que rodean al caso. La portavoz de UPyD, Rosa Díez , también ha contestado de forma parecida, pidiendo a la Justicia que esclarezca las circunstancias que rodean al caso y reconociendo su «perplejidad» ante la noticia.
Ver comentarios