abc punto radio

El alcalde de Algeciras: «Si se crea tensión habrá una respuesta española»

José Ignacio Landaluce afirma que la negativa a viajar de la Reina Doña Sofía es una decisión que está bien tomada

El alcalde de Algeciras: «Si se crea tensión habrá una respuesta española»

abc

El alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce , ha afirmado que «habrá una respuesta española» si se crea tensión, en referencia al nuevo conflicto entre los pescadores españoles y las autoridades gibaltrareñas.

Entrevistado por Ángel Expósito en «Primera Plana», Landaluce ... ha declarado que la decisión de la Reina Doña Sofía , que rechazó viajar para celebrar el 60 aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra, «está bien tomada». «Significa que no se acepta la presión permanente por parte de Gibraltar».

El alcalde de Algeciras ha revelado que hace dos meses los pescadores empezaron a tener molestias por parte del nuevo Gobierno de Gibraltar, pese a que esta noche varios pesqueros pudieron faenar sin problemas.

Las autoridades gibraltareñas rompieron unilateralmente el acuerdo de 1999 , que fijaba unas normas para los pesqueros. Y para expulsarlos, esgrime ahora una ley de medio ambiente del año 1991. Esta semana se han roto las negociaciones entre Gibraltar y los pescadores. «La tensión en la zona perjudica a todos y hemso intentado volver a la normalidad», ha valorado Landaluce.

«En Gibraltar no hay barcos de pesca, pero dicen que son aguas suyas aunque según el tratado no cuentan con aguas territoriales», ha finalizado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios