Albert Rivera, en el Congreso - AFP

Albert Rivera es ingresado en un hospital por una gastroenteritis aguda

La última aparición pública de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, fue este martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar los pactos

Qué es la salmonelosis y cómo tratarla

Albert Rivera abandona el hospital de la mano de Malú tras estar ingresado varios días

Actualizado:

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ha ingresado este miércoles en el hospital universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, tras «sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonella», según han confirmado fuentes de Ciudadanos a ABC y tal y como ha avanzado Europa Press.

«D. Albert Rivera ha ingresado este miércoles en el hospital universitario HM puerta del sur,tras sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda, probablemente por salmonella, debido al mismo debe permanecer ingresado para hidratación y antibioterapia intravenosa, el tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica», han informado desde Ciudadanos.

Debido a ese cuadro clínico, el líder de Ciudadanos debe permanecer ingresado «para hidratación y antibioterapia intravenosa». El tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica, según el informe médico.

La última aparición pública de Albert Rivera fue este martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y donde anunció la denuncia que iba a presentar su partido por los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

También volvió a negarse a facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno y le instó a negociar con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.