Admitida otra querella contra Garzón, esta vez por las escuchas de la Gürtel

La Sala Segunda investiga si vulneró el derecho de defensa de algunos imputados del caso Gürtel por intervenir las comunicaciones con sus abogados

El juez Baltasar Garzón hoy a su salida de la Audiencia Nacional /EFE

El Tribunal Supremo ha admitido una nueva querella, la tercera, contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Con esta decición, la Sala Segunda decide investigar si el magistrado vulneró el derecho de defensa de algunos imputados del «caso Gürtel» por haber ordenado intervenir ... las comunicaciones que mantuvieron en prisión con sus abogados.

La Sala Segunda ya tramita otras dos querellas contra Garzón, la primera por presunto delito de prevaricación en la instrucción de la memoria histórica y la segunda por la subvención de los cursos que impartió durante su estancia en Nueva York.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios