Cumbre de la Iberosfera
Abascal ve «una oportunidad» en la inmigración procedente de América Latina
El presidente de Vox lanza un aviso al PP por la negociación para renovar el CGPJ: «Habría que seguir manteniendo distancia infinita con un PSOE que tiene al comunismo en el Gobierno»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este martes a aprovechar la «oportunidad» que ofrece la inmigración procedente de América Latina, frente a la política de «fronteras abiertas» que, según él, promueve el actual Gobierno de coalición de PSOE ... y Unidas Podemos. En la segunda edición de la Cumbre de la Iberosfera, organizada por el Grupo de Conservadores y Reformistas del Parlamento Europeo –al que pertenecen Vox y formaciones moderadamente euroescépticas–, Abascal ha defendido la necesidad de estrechar lazos con los países «hermanos» al otro lado del océano Atlántico.
La cumbre, celebrada en Madrid estos lunes y martes con presencia de líderes internacionales, americanos y europeos, del espacio político de Vox, la ha encabezado el eurodiputado Hermann Tertsch. A él le ha agradecido Abascal la organización del evento; un nuevo empuje externo tras el espaldarazo que recibió el líder derechista el domingo, en el Viva22, con mensajes de apoyo de Donald Trump, Giorgia Meloni, Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki, entre otros.
Abascal, en un breve discurso para cerrar la Cumbre de la Iberosfera, ha dicho que España debe afrontar su problema actual de natalidad, pero ha señalado una oportunidad en la inmigración de América Latina. «Es muy importante que los patriotas y los demócratas estemos unidos a ambos lados del Atlántico», ha apelado, después de advertir de la situación económica y social en países antes «muy ricos», como Argentina y Venezuela. «El socialismo ha hecho con esos países lo que solo el socialismo sabe hacer».
Fondos europeos, el día que se rompieron los equilibrios en Vox
Ana I. SánchezLa portavocía del Congreso, la gran batalla que queda por librar
«Europa está de espaldas a Iberoamérica», ha denunciado, y ha remarcado la especial importancia de esta región, por sus vínculos históricos y culturales, para España, Portugal y, en menor medida, Italia. Abascal ha subrayado la importancia de «juntar» en un mismo movimiento a «conservadores, liberales, patriotas, anticomunistas» e, incluso, «progresistas moderados preocupados».
«Distancia infinita»
En el panorama nacional, en plena negociación entre el Ejecutivo y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, Abascal ha lanzado un aviso a Alberto Núñez Feijóo: «Habría que seguir manteniendo distancia infinita con un PSOE que tiene al comunismo en el Gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete