«El cambio que une», el vídeo que recopila un año de «mensajes» de Pedro Sánchez

El PSOE celebra así su primer año como secretario general de la formación

Actualizado:

Se cumple este domingo un año desde que el PSOE eligió a Pedro Sánchez para el cargo de secretario general del partido. Y la formación lo celebra con la difusión de un vídeo en el que se repasan los principales mensajes lanzados durante estos doce meses de liderazgo socialista bajo el lema «El cambio que une».

La grabación, de unos cinco minutos y medio de duración, relata el primer año de Sánchez desde que el 26 de julio de 2014 recogiera el testigo de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un momento de fuerte crisis interna en el PSOE.

Reuniones con todo tipo de colectivos, debates parlamentarios y mítines abren paso a los compromisos de Sánchez en materia de educación, discapacidad, violencia de género, lucha contra la corrupción, empleo o para acabar con la pobreza infantil.

La promesa de un ingreso mínimo vital y de cumplimiento de un «contrato ciudadano» son otras de las propuestas del líder socialista que recoge el vídeo, que intercala imágenes de sus viajes a Bruselas, Estados Unidos, Italia o Bosnia, y en compañía de otros dirigentes socialistas como la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Uno de los momentos más especiales del vídeo es su proclamación como candidato socialista a las generales en un multitudinario acto en el Teatro Circo Price de Madrid, en un mitin en el que apareció con una gran bandera de España y en el que se hizo acompañar en el escenario por su esposa, Begoña Gómez.

El vídeo también muestra imágenes inéditas del Comité Federal que le proclamó como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, así como unas declaraciones en las que muestra su convencimiento de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales.