Hazte premium Hazte premium

Sociedad Civil asesora a los colegios ante la presión del 9-N

Elabora una serie de recomendaciones para los profesores y padres de alumnos que se sienten presionados por el Gobierno de Artur Mas

Sociedad Civil asesora a los colegios ante la presión del 9-N EFE

m. j. cañizares barcelona

La plataforma contraria a la independencia de Cataluña, Sociedad Civil Catalana (SCC), ha elaborado una serie de recomendaciones para los profesores y padres de alumnos que se sienten presionados por el Gobierno de Artur Mas para colaborar en la consulta del 9 de noviembre.

La Generalitat quiere instalar mesas de votación en centros educativos de titularidad pública, lo que «ha provocado inquietud en el sector», según SCC.

Esta entidad presentó ayer un documento en el que se sugiere a directores y profesores «que no realicen ninguna actuación (solicitud de voluntarios, convocatoria de claustros, entrega de llaves a voluntarios) sin que exista una orden por escrito clara por parte del jefe de Servicios Territoriales o persona en quien delegue».

Recomiendan que una vez recibida esa orden escrita «den traslado de ella a los servicios de inspección del Departamento de Enseñanza y a la Alta Inspección de Enseñanza del Estado».

En cuanto a los padres de los alumnos, Sociedad Civil les insta a que «soliciten por escrito en los centros donde están escolarizados sus hijos que no se permita el acceso a particulares al centro a fin de preservar los datos personales de los alumnos del centro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación