El tour de Pedro Sánchez por la televisión de entretenimiento
El líder del PSOE llamó a Sálvame para recuperar el voto de Jorge Javier Vázquez, acudió a «El Hormiguero» y será entrevistado por Risto Mejide
J.G.M.
Pedro Sánchez recuperó ayer miércoles un voto para el PSOE. Alertado por sus colaboradores de que Jorge Javier Vázquez no volvería a apoyar a los socialistas mientras ampararan festejos como el del Toro de la Vega , el secretario general del PSOE telefoneó al presentador de «Sálvame» ... , el programa con más audiencia de la tarde. En una conversación que se pudo seguir en directo, sin que se escuchara al líder socialista, Sánchez se comprometió a promover una ley contra el maltrato animal. Jorge Javier Vázquez pasó del «No voy a volver a votar al PSOE» al «Te devuelvo mi voto».
El de ayer fue un día atípico para Sánchez. Convencido de que el PSOE necesita recuperar la confianza de sus votantes, calentó su participación en «El Hormiguero», un programa de entretenimiento, con una sorprendente llamada a «Sálvame», un «magazine» que sigue la actualidad de los famosos. Pero su presentador hizo público su rechazo al Toro de la Vega y Sánchez vio la oportunidad lo que ningún otro político se había atrevido a hacer: entrar en directo en un programa de «telebasura».
En la charla no se pudo escuchar a Sánchez, pero sí al popular presentador de Telecinco. El dirigente socialista, según fuentes del partido citadas por Efe, reconoció que no le gustan los toros y que tiene intención de promover una ley contra el maltrato animal que integre en una única norma toda la legislación autonómica que se encuentra dispersa.
Tras este compromiso, Jorge Javier Vázquez aseguró que volvería a confiar su voto a los socialistas: «Si me dices que ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto». Esta circunstancia provocó un aluvión de comentarios en las redes sociales que obligó al PSOE a responder en su perfil de Twitter . Según los socialistas, Sánchez responde a todos los ciudadanos, y traslada su mensaje a toda la ciudadanía «sin distinción ni prejuicios»: «#Pedroresponde siempre!!!».
En «El Hormiguero»
Unas horas más tarde Pedro Sánchez estaba en el plató de «El Hormiguero», que se emite en horario de máxima audiencia en Antena 3. Allí, entre las bromas del presentador Pablo Motos, atacó a formaciones como Podemos , esos «populistas» que «ofrecen soluciones falsas a problemas reales».
Sánchez contó en la entrevista que estuvo aproximadamente cinco meses en el paro hace unos años y que le «repatea que cuando echas un currículum ninguna empresa te responda». Vestido con una camisa blanca por fuera del pantalón vaquero, Sánchez se llevó los aplausos del público por su sentido del humor. Cuando Motos le recordó que le llaman Pedro «El Guapo» , él respondió: «Porque no te han visto a ti».
El líder del PSOE confesó que lo más miedo le da es «perder el pulso en la calle» y aseguró que nunca se ha tomado un «gin tonic» en el Congreso. Sánchez, antes de ser elegido para liderar el PSOE, acostumbraba a acudir a tertulias televisivas, un espacio que los políticos han terminado ocupando para acercarse a sus votantes, pese a las reticencias iniciales.
El éxito de Podemos en las pasadas elecciones europeas se debe, en parte, a la exposición mediática de su cabeza visible, Pablo Iglesias . Sánchez parece haber tomado nota y, después de la insólita iniciativa de ayer, acudirá el domingo al espacio dirigido por Risto Mejide, «Viajando con Chester».
El tour de Pedro Sánchez por la televisión de entretenimiento
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete