Ingresa en prisión el jefe de Policía de Calviá por corrupción en bares de copas de Magaluf
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por empresarios de Magaluf por la supuesta actuación irregular de algunos agentes

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha decretado este lunes prisión preventiva para el inspector jefe de la Policía Local del municipio mallorquín de Calviá, José Antonio Navarro, y para dos agentes más, por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción en la zona turística de Magaluf.
Los tres efectivos policiales habían sido detenidos ayer domingo por la noche, en el marco de las investigaciones que llevan a cabo la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionadas con presuntas extorsiones en locales de ocio de la zona turística de Magaluf, en especial en la calle de Punta Ballena.
El pasado viernes diversos empresarios de locales de ocio de Magaluf habían denunciado ante la Fiscalía supuestas actuaciones irregulares de la Policía Local, entre ellas que algunos agentes no estarían sancionando a determinados establecimientos que incumplen la normativa municipal o también que dichos agentes avisarían con mucha antelación a algunos pubs concretos de futuras inspecciones programadas por el consistorio.
Esta situación se estaría dando de forma especial en la calle de Punta Ballena , la más polémica de la localidad de Magaluf. En el marco de estas hipótesis, también se estaría investigando ahora si algunos empleados municipales habrían recibido compensaciones económicas por parte de los empresarios supuestamente beneficiados por esa presunta laxitud en la aplicación de la normativa.
Los tres efectivos de la Policía Local que han ingresado en prisión habían sido detenidos en la madrugada del lunes, en el marco de las investigaciones que llevan a cabo la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en relación a este caso.
Navarro ocupaba el cargo de inspector jefe de la Policía Local desde agosto de 2011, después de la renuncia de su antecesor en el cargo. La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha decretado el secreto de sumario para este caso.
El Ayuntamiento de Calviá, que preside el popular Manu Onieva, ha emitido una declaración institucional en la que expresa su «máximo respeto» por las decisiones judiciales adoptadas y en la que también anuncia que hasta la resolución del caso el nuevo jefe policial será José Luis Rubiales.
Por su parte, el PSOE ha reclamado, a través de un comunicado, la comparecencia urgente del alcalde, «para dar explicaciones sobre este caso, así como de su posible responsabilidad ante los hechos que se investigan, respetando, como no puede ser de otra manera, el secreto sumarial».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete