Hazte premium Hazte premium

Magaluf, capital del letal desparrame británico

Crecen el número de accidentes y muertes como consecuencia de los excesos que cometen los jóvenes ingleses en la localidad mallorquina

Magaluf, capital del letal desparrame británico abc

abc.es

El diario británico Daily Mail denuncia en un reportaje publicado este miércoles los excesos que cometen los jóvenes ingleses que visitan por estas fechas la localidad mallorquina de Magaluf. «Magaluf es conocida por las juergas que se corren allí los adolescentes británicos, con resultados letales», afirma el artículo titulado «Un exceso de bebidas, drogas... y muerte» . Antes iban más a Ibiza, pero ahora, para estos jóvenes la isla vecina es demasiado cara.

«Sus ojos están vidriosos y balbucean incoherencias con acento de Manchester»

Según asegura la web del rotativo « diez británicos a la semana terminan en el hospital en Mallorca e Ibiza tras sufrir accidentes después de una fiesta alcohólica ». El Mail estima que unos 12.000 jóvenes británicos disfrutan en esta época de la oferta de ocio de Magaluf. «Y cada vez van más jóvenes», advierte. Hasta ahora tres personas han fallecido en hoteles de la localidad mallorquina, «entre ellas, Charlotte Faris, de 23 años, que quería ser policía».

El reportaje firmado por Sue Reid describe un ambiente de discotecas que no cierran hasta las seis de la mañana, locales de striptease, calles repletas de luces de neón y restaurantes de comida rápida y barata. Un joven de 17 años , muy borracho, se da un tortazo contra el suelo, y sus balanceantes amigos lo rodean. «Sus ojos están vidriosos y balbucean incoherencias con acento de Manchester», dice Reid.

Por cinco euros pueden comprar un globo azul o rojo lleno de «hippy-crack»

El suelo de la avenida principal de Magaluf, Punta Ballena , está pegajoso, lleno de vómitos y colillas de cigarrillos. Los adolescentes venidos del Reino Unido aprovechan hasta el último minuto para hacerse con cócteles baratos. Por cinco euros también podrán comprar un globo azul o rojo lleno de «hippy-crack», óxido nitroso, un «gas de la risa» que inhalado causa un efecto de euforia parecido al de una raya de cocaína .

Los números de accidentes y muertes han crecido considerablemente en la localidad. En la isla de Mallorca, un 132% . Quizás el incremento se deba al hecho de que los turistas británicos que la visitan para correrse una buena juerga cada vez beben más y son más jóvenes. Un policía de Magaluf asegura a la redactora que «antes venían con 20 años y ahora lo hacen con 16» . El consumo excesivo de alcohol y drogas como el cannabis y el éxtasis invitá a muchos jóvenes a pasar de un balcón del hotel donde se hospedan al contiguo, o a tirarse desde él a la piscina. Además, según el reportaje del Daily mail, un 15% de las jóvenes británicas que visitaron la isla sufrió acoso sexual , y más de un 2% fueron violadas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación